NAVECO fue fundada en 1947 y es la marca más antigua produciendo los primeros camiones ligeros en China. En la historia de camiones ligeros de China, NAVECO es una marca dominante del mercado y está ubicada como una de las tres mejores.

NAVECO es una entre el compañía que se forma entre el grupo SAIC ( primer fabricante de vehículos comerciales en China, número 1 en china y #6 a nivel mundial) e IVECO de Italia Es así como NAVECO toma todas las fortalezas tecnológicas y experiencia de IVECO para mejorar el rendimiento, calidad y servicio, lo cual le ha permitido ganar muchos de los premios otorgados en el sector de vehículos. . La fábrica tiene una capacidad instalada de producción para 100.000 vehículos ligeros, 20.000 camiones pesados y 20.000 vehículos para usos especializados, que van desde las 0.8 hasta las 35 toneladas, distribuidas entre más de 300 tipos de modelos.

En el mercado internacional, NAVECO tiene igualmente un gran desempeño. Específicamente porque ha desarrollado un proceso sistemático de comercialización que le permite exportar a más de 60 países incluyendo a Rusia, Italia, México, Chile, Perú, Colombia, Vietnam, Siria, Kazajistán, etc. desde 1985.

El volumen total de vehículos exportados es de 45.000 unidades, el cual va ganando importante apreciación en varios países. El total de vehículos fabricados y de unidades vendidas está por encima de 1.5 millones de unidades